The Finals

Hoy es el día que muchos aficionados de la NBA estábamos esperando. Hoy empieza una nueva aventura. Hoy empiezan The Finals. Este año, así como los dos anteriores, lo protagonizan los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. El campeón del Oeste contra el campeón del Este. Los súper mega favoritos contra los mega favoritos.

Le voy a dar un poco de contexto para los que no saben, qué es lo que estas Finals significan. Así como Matrix, Star Wars y Lord of the Rings, tenemos una trilogía épica. Le pongo «Warriors vs Cavs: We now have KD». Hace dos años ganaron los californianos, el año pasado ganaron los de Ohio. Las Finales del 2015 fue una contundente victoria donde GS aplastó a un LeBron Cleveland repleto de lesiones. Esa fue la excusa de ese año. La excusa se convirtió en legitima cuando el año siguiente Cleveland, con todas sus estrellas sanas, remontaron un 3-1 en la serie para ganarlo en Oakland en el juego 7. ¿La excusa de ese año? Draymond Green suspendido después de una falta flagrante sobre LeBron James que lo hizo perderse el juego 5 de la serie. Al fin y al cabo, los fans son los que inventan estas excusas. Los jugadores solo quieren reivindicarse. Green lo dijo al principio de la temporada, si juegan otra vez contra Cleveland, los quiere aniquilar. Este año todavía no tenemos excusas, no tenemos lesionados aunque seguramente si tendremos suspensiones.

Hablemos un poco de los equipos. Golden State tiene un equipazo. En su equipo titular, posiblemente tienen a los 4 mejores jugadores de su posición (Curry, Thompson, Durant y Green) de la liga. La debilidad sería únicamente en la posición de poste con Pachulia o McGee. Si nunca habías escuchado sus nombres, dice mucho, ¿no? Estos dos no son malos, simplemente no son súper estrellas como los otros cuatro. En la banca tienen a jugadores decisivos como Iguodala y Livingston, quienes ya tienen bastante experiencia en finales. Obviamente, la gran diferencia al año anterior es KD. El año pasado rompieron el récord de los Bulls de victorias en una temporada regular y aun así esta campaña lograron mejorar su equipo trayendo a Durant. Ahora quieren vengar la derrota  remontada del año pasado. No sólo los originales, pues, por si se les había olvidado, Durant también perdió una final a manos de LeBron en el 2012. ¡La tensión es palpable, gente!

Fantastic Four.jpg

Cleveland tampoco se quedó atrás esta campaña. Reforzaron una plantilla que contaba con prácticamente 5 jugadores. Ficharon a Deron Williams y, al hermano perdido de los «Splash Brothers», Kyle Korver. No son súper estrellas pero sí pueden ser jugadores decisivos cuando Cleveland lo necesité. Los 5 titulares del año pasado no cambiaron pero sí mejoraron. Irving después de ser uno de los héroes en las Finals del año pasado, volvió a demostrar su carácter al liderar su equipo cuando James desapareció contra Boston (finales de conferencia del Este). Asimismo, Tristan Thompson, quien yo creo va a ser importantísimo en esta serie, dominó en el tablero en la ronda anterior. Cuando LeBron cayó, todos se levantaron. Se dieron cuenta que son más que él. Jugaron como verdaderos campeones. Y, en mi opinión, ese es el factor contundente que no hace que GS sea el completo favorito: Cleveland es el campeón. #YoureNoChampionByChance

2016 Finals.jpg

Lo hermoso de los deportes es que te dan la oportunidad de reivindicarte. El año pasado la aprovechó Cleveland. Este año está por verse. GS se ve con más deseo y con los pies sobre la tierra (no como el año pasado). Aun así, después de 52 años esperando ganar un titulo, creo que la ciudad de Cleveland no esta satisfecha, quiere más. Este equipo les puede dar más. Sí, GS tiene la ventaja de localía además de contar con un All-Star más. Sin embargo, todos sabemos que a LeBron le gusta lo difícil. Sus tres anillos han sido en series que van como los «underdogs». En todas ha empezado 0-1. El resto es historia. Mi corazón (la venda) me dice que los Cavs lo ganan en 6 juegos, mi cabeza dice que los Warriors lo ganan en 5. Algo es seguro, ni los Simpsons son capaces de predecir lo que va a pasar en estas Finals. puede ser que J.R.R. Tolkien sea el que lo predijo y en la tercera parte de esta saga veamos #TheReturnOfTheKing. 

Seguini.

Deja un comentario