Las Finales de Conferencia de la NBA

Llegamos al inicio de lo mejor en los Playoffs de la NBA: las finales de conferencia. Tenemos a los cuatro mejores equipos de toda la temporada jugando peleando por un puesto en la gran final y poder soñar con el anillo. Unos ya lo tienen, unos ni se lo imaginaban hace unos años. Vamos.

Conferencia del Este:
Boston Celtics (1) vs Cleveland Cavaliers (2)

Partidazo. Los Celtics vienen de jugar otro partidazo. Cerraron ayer un «Game 7» contra los Wizards donde lograron incomodar a John Wall para así lograr llegar a esta fase. ¿El jugador decisivo? Kelly Olynyk. Sí, hasta él se sorprendió. Volviendo a la final, el factor de que los Cavs han descansado otra semana me dice que puede ser determinante en esta serie. Aun así, estamos en los Playoffs y el cansancio es una excusa o lujo que nadie se puede dar. Los Celtics tienen la plantilla para aguantar otras dos series de siete juegos para ganar el título. Se les ve el deseo, una vez la gente empezó a descartarlos, después de empezar 0-2 contra Chicago. A pesar de que esto se ve cerrado, creo seriamente que los Cavaliers avanzan para poder defender su anillo. Para muchos #haterz LeBron todavía tiene algo que demostrar y este año parece que está por silenciar a muchos (finalmente). Se nota que soy fan de King James, lo sé. Los veo mejor incluso que el año pasado. Los Cavs avanzan a las Finals. Me atrevo incluso a decir que barren esta serie. #BoldPredictions

Conferencia del Oeste:
Golden State Warriors (1) vs San Antonio Spurs (2)

Más partidazo aún. Golden State anda cómodo, no ha tenido que sufrir en sus dos series pasadas pero esta ya no es fácil. Se enfrentan a Popovich, el mejor entrenador que he visto yo en la NBA. Mayormente por su éxito y longevidad. También porque me recuerda a un cierto entrenador de fútbol. No digo nombres pero sé que saben a quién me recuerda. Sin duda los Warriors tienen mejor equipo que los Spurs. Tony Parker fuera toda la post-temporada. Patty Mills está jugando bien pero no es el francés, eso está claro. Y ahora perdieron a Kawhi en el primer partido de la serie. Pop espera que Leonard esté fuera por lo menos un partido, es decir, hoy no juega. ¿Qué tanto afecta? ¡Inmensamente! La prueba no está en la remontada de GS, sino en la caída de San Antonio en el primer juego. Estaban 23 puntos arriba, se lesiona Kawhi y no regresa. ¿Resultado? Ganan los Warriors. Agregar al hecho que la lesión de Kawhi estuvo algo dudosa, ya que el involucrado, Panchulia, no es el santo más santo. Aún así, es Popovich, es San Antonio. La defensa es casi tan buena como el ataque de los Warriors, quienes no han extrañado a Steve Kerr en el banquillo. Se espera que regrese esta serie y eso será un «boost» para la moral de los californianos. Sinceramente sin Leonard lo veo muy difícil para los Spurs, Golden State tiene demasiadas armas. Curry está en forma excelente y su compañía no se queda atrás. Honestamente deseo mucho que Kawhi regrese para que tengamos una serie épica. La mejor defensa contra el mejor ataque (bonito como en todas las fases finales de los deportes este patrón se repite). Una fuerza imparable contra un objeto inamovible. Veo a los Warriors ganando esto en seis juegos.

Los Cavs están jugando como campeones, se nota. Han tenido suerte con las lesiones esta post-temporada, eso sí. Para mí es cuestión de tiempo para que Kevin Amor se lesione. Los Spurs no han tenido esta suerte. Golden State tiene equipo de sobra al igual que Boston. Claro está que ninguno se puede dar el lujo de perder a Curry o a Thomas, respectivamente. Es de sentarnos y disfrutar lo que queda de estos efímeros Playoffs.

Seguini.

Deja un comentario