Pasan los días, el calor del verano se acerca y los partidos de fútbol se ponen mejores. Estamos en la época donde un partido define tu temporada. Hemos llegado a los cuartos de final de la Champions League y, ¡de qué manera! El sorteo ya está decidido, las casas de apuestas empiezan a sacar números y los fans a frotarse las manos.
Primero, lo que nos dejaron los octavos de final, los cuales en mi opinión, de los más entretenidos en los últimos años. Tal vez no por la competitividad sino por ciertos dramas y la cantidad de goles. Incluso se rompió el récord de goles en esta fase con 62 goles en los 16 partidos. Al final los goles mandan en el fútbol y en esta fase tuvimos unos golazos. El tiro libre de Neymar estuvo exquisito. Y bueno, todos saben a qué me refiero con dramas. Obviamente, #LaRemontada (parece que aunque el Barcelona se quede en cuartos, van a hacer una película de esto) pero también la caída del Sevilla el ascenso del Leicester, la humillación al Arsenal, el factor Sergio Ramos y la “sorpresa” del Mónaco son sucesos que me entretuvieron bastante.

Los cuartos de final pintan que estarán mucho más jugosos que los octavos. Tenemos tres equipos españoles, dos alemanes y un representante de Francia, Italia e Inglaterra. Y yo que sigo añorando esos años donde los ingleses dominaban Europa. Los españoles, después de lo que se siente ya una eternidad, continúan dominando y parece que eso no va a cambiar pronto. El Dortmund se ha hecho ya un equipo de Champions sin importar quién es su entrenador o su inconsistencia, es de esperarlo todos los años en esta fase. Al igual que el Bayern. En Italia está la Juve, ellos no fallan, y parece que no sólo es la vieja señora sino que también la solitaria. El Napoli, Roma o los de Milán están muy atrás. En Francia tenemos el renacer del Mónaco, que muy merecidamente están en esta fase, y honestamente no se le extraña al PSG después de la debacle en el Camp Nou. Y los de Inglaterra… todos los años dan esperanza pero últimamente el fracaso es tan seguro como un clavado de Suárez. El representante es el gran Leicester City (y si esto fuera Game of Thrones, “Primeros de su nombre, campeones de Inglaterra, rompedores de cadenas, los irrendibles, los milagrosos”) y no hay un club en el Reino Unido mejor para hacerlo.

Atlético Madrid – Leicester City
Tenemos al actual campeón de la Premier League contra el Atleti del Cholo. Cualquiera diría que está fácil de predecir cuál de los dos va a clasificar. Yo cometí este error la fase anterior diciendo que el Sevilla de Sampaoli le iba a dar un repaso al Leicester. Sí, lo dije porque los ingleses venían jugando desastrosamente con Rainieri pero han encontrado nueva inspiración bajo el mando de Craig Shakespeare. Se nota que la prioridad es la Champions, ya que los “Foxes” siguen mal en la liga doméstica (15vo lugar) pero parece que el cambio de entrenador era lo que los jugadores necesitaban además de la intervenciones divinas de Kasper Schmeichel. Es muy difícil de decir quién clasifica pero no se puede negar la potencia que es el Atlético en casa y fuera de ella. Simplemente tienen mejor plantilla. Y a los británicos les cuesta mucho cuando salen de la isla.
Predicción: Atlético de Madrid.
Borussia Dortmund – AS Monaco
Esta eliminatoria es probablemente la más atractiva en cuanto al ataque y la posibilidad de muchos goles. Ambos equipos no son famosos por defender muy bien y sí por atacar con muchísima agresividad. El duelo goleador entre el adolescente Mbappé y el correcaminos Aubameyang es lo más destacable de la eliminatoria. Eso sí, el Mónaco anda en una forma aplastante y puede llegar incluso a Cardiff si se mantienen a este ritmo. En casa son casi perfectos pues en todas las competiciones han perdido 1 y empatado 2 en 24 partidos. El Dortmund, en cambio, no atraviesa su mejor momento ya que la inconsistencia y lesiones le han afectado últimamente. Reus y Götze hacen falta para el BVB así como Falcao y Glik para el Mónaco. Seguramente más de uno se recupera para el 11 de abril.
Predicción: AS Monaco.
Bayern München – Real Madrid
Espero que la conspiración de que la UEFA favorece al Madrid en los sorteos se termine. Después de los octavos, en mi opinión, el Bayern es el equipo más fuerte que sigue en esta competición. Sin duda esta eliminatoria es la más llamativa de todas. Dos todopoderosos enfrentándose en un partido que involucra muchos reencuentros: Xabi con el Madrid, Kroos con el Bayern y Ancelotti con Zidane, quién por momento fue asistente. #BenditoMorbo. Está difícil poder escoger un favorito, ambos equipos están bien balanceados y, en cuanto a plantilla, probablemente tienen las dos mejores del mundo. En cuanto a forma, creo que el Bayern anda mejor que el Madrid pero con estos equipos la forma al final es irrelevante. El factor decisivo será Robert Lewandowski. El polaco anda en una racha envidiable por todos los 9s del fútbol mundial. Ancelotti no le va a tener misericordia a su padawan y mucho menos a su ex-equipo.
Predicción: Bayern München.
Juventus – Barcelona
La mejor defensa contra el mejor ataque. La mejor línea de tres defensiva contra la mejor línea de tres ofensiva. Es fácil creer que esta eliminatoria va a estar tremenda. Ya que toqué el tema del morbo en la eliminatoria de arriba, ¿qué les parece el regreso de Dani Alves? No sólo esto, está también la posible revancha de la final del 2015. La Juve es muy diferente a la de esa final Empezando con Paulo “La Joya” Dybala, quien para mi es la gran diferencia, pues, bien se sabe que Higuaín desaparece contra el Barcelona. Ya no están Pirlo, Tevez, Evra, Morata, Vidal ni Pogba pero sí jugadores que han vuelto a hacer, todavía de la mano de Allegri, a la Juve en una verdadera amenaza. Los catalanes, en cambio, ocupan casi el mismo XI titular. El único cambio es Alves, espacio que todavía no han logrado llenar. Sí, este Barca viene con la euforia de la remontada pero ya el Deportivo les dio el baño de agua fría… Y Messi no anda enchufado. Aunque de eso no me fío, pues, la Pulga hace genialidades aunque le amarren juntas las botas. El duelo va a estar parejo y la balanza no la puedo inclinar a favor de ninguno. La consistencia de la Juve es fascinante y el Barca aunque destrozó al PSG en el Camp Nou, fue destrozado por el mismo en el Parc de Princes. El factor decisivo, en mi opinión, va a ser Alex Sandro, pues la banda derecha es la debilidad del Barcelona y Sandro es impresionantemente bueno.
Predicción con venda: Juventus.

La ronda de ida es el 11 y 12 de Abril, y la de vuelta es el 18 y 19, una semana después. Son ocho días gloriosos de fútbol. Faltan todavía cuatro semanas y mucho puede pasar en este tiempo. Independientemente, estoy seguro que cualquier fanático del fútbol no se aguanta por ver y disfrutar de estos partidos. Esperemos esta Shempions nos brinde más noches mágicas. Y por si le interesa a alguien, el Manchester United juega contra el Anderlecht en los cuartos de final de la UEL…
Seguini.