Octavos de Final de Champions League.

Ha regresado la famosa Champions League y esta semana empezó la fase más entretenida de todas: las eliminatorias directas. Por razones de calendario (y por dinero) conviene según la UEFA mover los ocho partidos entre cuatro días diferentes en dos semanas diferentes. Yo sé, debería de haber escrito este blog hace una semana pero a veces la vida no te da permiso. Organizar mi tiempo es como Wenger organizando un desfile de campeones, simplemente es irreal. Lo importante es que finalmente me he sentado a escribir lo que estos octavos proponen en papel, lo acontecido, mis pensamientos y mis predicciones. Más vale tarde que nunca, ¿no?   

Así quedó el cuadro de octavos:



En papel estos octavos proponen mucho, emocionan incluso. Partidos como el Barcelona – PSG, el Bayern – Arsenal son los más llamativos y, hace tres días incluso pensaba que eran los más parejos.
El duelo entre el Sevilla, eterno campeón de la copa UEFA, y el Leicester, que ha dado la cara en esta competición, tiene el factor sorpresa. Aunque por como anda el Sevilla de Sampaoli, no me extrañaría que la eliminatoria se acabe en Andalucía. El Leicester está todavía con la resaca del campeonato inglés pasado.
Hay otros como el Juventus – Porto, Leverkusen – Atlético y el Madrid – Napoli que puede que sean muy emocionantes pero finalmente tiene que pasar un milagro para que quede eliminado el gigante.
Y los restantes dos, Benfica – Dortmund y Man City – Mónaco, que en papel podrían ser bastante predecibles pero por la forma en que andan los favoritos uno no se puede confiar. El BVB es buenisimo atacando pero es un coladero en defensa. El City también sufre en defensa y están reencontrándose en ataque con Gabriel Jesús, ya que el Kun anda cargando con el síndrome Ronaldinho bajo el mando de Guardiola. El pequeño gran problema de los citizens ahora es que Gabriel Jesús se lesionó por 3 meses y Guardiola tendrá que volver a apostar en Agüero. Pobre, que horrible plan B. Y sus contrincantes, Benfica y Mónaco, andan jugando muy bien en sus respectivas ligas (son primeros) habiendo ya jugado bastante bien en la fase de grupos de la Shempions. Recomiendo no apostar en estos partidos, y si querés apostar, apostá que al City y Dortmund les meten 3+ goles en su respectiva eliminatoria.  

Como ustedes saben, estoy escribiendo este blog tres días muy tarde. Los partidos ya empezaron y ya hubo sorpresas. El PSG le pegó un baño al Barcelona (4-0 en París) así como el Bayern al Arsenal (5-1 en München). Pobre Wenger, finalmente logra pasar como líder de su grupo para que le toque el Bayern en octavos y les dé un repaso de fútbol descomunal. El partido de Lewandowski ayer fue impresionante. Parecía que estaba jugando contra niños. Pobre Alexis y en lo que se metió. En el caso del parisienses, en cambio, fue un trabajo en conjunto. De alguna manera lograron anular al maestro Iniesta e hicieron que Messi y Busquets, las dos personas en quienes podes confiar la pelota toda la vida, nos recordarán al mítico Oleguer en posesión. El partido de Verratti y Rabiot fue excepcional, al anterior le tuvieron que sacar por tanta patada que le dieron los barcelonistas en frustración. Los otros resultados no fueron del todo sorpresa, se sabe que al Borussia le cuesta fuera de casa y que el Benfica es sólido en casa. Eso sí, el BVB falló más que el Pipa en su carrera con Argentina. En Dortmund será una historia diferente, créanme que Aubameyang en la vuelta va a andar con las misma sed que te dá cuando te juntás con tus amigos del alma después de no verlos por dos meses.  En cuanto al partido del Real Madrid – Napoli, es casi seguro que saquen un buen resultado en casa contra un equipo inferior a ellos. No me malinterpreten, el Napoli anda encendido con un Mertens, Insigne y Hamsik goleando como locos. No me sorprende que hayan logrado meter el tan deseado gol de visita, aún así veo difícil que logren clasificarse en Nápoles. La belleza del fútbol es que cuando menos lo esperas lo increíble puede suceder. Yo sí creo en las cenicientas. #Barcelona99!!

Quisiera llevarme el crédito con la predicción de algunas eliminatorias pero basandome por los resultados de esta semana es fácil asumir de que los que golearon van a clasificar. A pesar de que metieron un gol en el Bernabéu, el Napoli no podrá contener a los madridistas en el San Paolo. El Barcelona y Arsenal se enfrentan con remontadas históricas que si llegasen a lograrlas, entrarían a los libros de la historia y lo de los Patriots hace dos domingos quedaría pequeño. El Dortmund le va a dar la vuelta a la serie. Como les dije, presiento que Pierre-Emerick va a meter tres en 15 minutos. Creo que el partido del martes fue el peor de su carrera y en la vuelta va a querer redimirse. El Sevilla es claro favorito a pesar de que se enfrentan al campeón inglés. El Leicester con corta plantilla (sin N’Golo “El Conejo Duracel” Kanté) y de moral baja van a caer contra lo que ha creado Sampaoli. El Sevilla no le teme a estas fases en torneos continentales. Los colchoneros así como la Juventus puede que les cueste al principio pero creo que la genialidad de sus entrenadores va a ser la diferencia. Presiento que van a haber pocos goles, a pesar de esto, confío en que será una eliminatoria cómoda para ambos. Y sí les cuesta, no olviden que tienen las genialidades de Griezmann y Dybala. Y para terminar, la sorpresa de la fase de octavos será la del Mónaco. Presiento (y quiero) que, por cómo andan los franceses y la inestabilidad de los ingleses, pueden darle la sorpresita a Pep. La defensa va a ser la diferencia y al City lo van a eliminar los goles de visita.

De cualquier manera, si le pego o no, me alegra que ya empezaron las eliminatorias de la Champions. La emoción es simplemente diferente. Las barras son más creativas y sonoras, los goles se gritan más fuerte y los nervios se multiplican mientras avanza el tiempo. Se que no podemos tener el Mundial todos los años pero esto es lo que más se parece. A disfrutar, chicos. ¿A nadie más se le antojo una Heineken? #VictimaDelMarketing

Seguini.

Deja un comentario