Super Bowl

Ha llegado la fecha más emocionante del año. No es mi cumpleaños ni la navidad. Llegó el día más esperado de Febrero y, a pesar de que soy un gran romántico, no es el día de San Valentín. ¡¡Se viene el Super Bowl, damas y caballeros!! Puede que me emocione demasiado, yo se que no juega mi equipo y sí el que más aborrezco, y aun asi esta fecha es la razón por la que todos los fans de la NFL vemos este deporte. Para ponértelo en contexto, es como que si una vez al año tenés una cita con Megan Fox y en tu calendario la nombras Super Bowl. Es como que si tuvieras una final de Mundial todos los años solo que en este caso los estadounidenses si son relevantes, hay más drama y más anuncios. Anuncios que sólo te dan ganas de comer y tomar más, y si sos hombre, preocuparte que en un futuro tendrás disfunción eréctil. Quisiera aclarar que los anuncios son una parte importante del evento, ya que son los más graciosos y creativos del año. Para que entendás un poco la magnitud del evento, puede que vos, que ni entendés el deporte, te sentés a verlo y no solo porque Lady Gaga va a cantar. Y así como dicen todos los años, este se ve que va ser muy especial. Los preparo: la venda esta puesta.

NFL Bracket 2016.png

Los contrincantes son los New England Patriots y los Atlanta Falcons. Si, en mi blog anterior dije que el SB seria entre los Patriots y los Green Bay Packers. Quiero aclarar que si Matt Ryan no hubiera explotado en el partido anterior, hubiera acertado. Esta final en papel se ve muy sabrosa por el simple hecho que juega la mejor ofensiva (Falcons) de la liga contra la mejor defensa (Pats) de la liga. Juega Tom Brady, ya con cuatro anillos, contra Matt Ryan y la ciudad de Atlanta, a quienes les urge ganar su primer anillo. En un lado esta Bill Belichick, el maestro, y del otro lado esta Kyle Shanahan, el genio que ha organizado esta ofensiva. Obviamente la defensa de los Falcons no es mala, sin ella no hubieran podido detener a A-Rod, simplemente es muy joven por lo tanto también será interesante que ofrece Josh McDaniels con la ofensiva más creativa de la liga. Ambos equipos no son famosos por su juego terrestre pero sin duda podrían hacer la diferencia, pues nunca hay que subestimar al monstruo de dos cabezas de Atlanta conformado por Devonta Freeman y Tevon Coleman, ni a LeGarrette Blount de New England que no parece de 30 años.

En mi opinión el factor decisivo será un solo jugador. El mejor receptor de la liga, Julio Jones de los Falcons. El es el atleta perfecto para este deporte. Corre más rápido que el correcaminos en drogas y salta más alto que Michael Jordan en Space Jam. No solo es su destreza física lo que lo hace resaltar, la inteligencia de Jones en cuanto a la lectura de defensa y posicionamiento en el campo es lo que lo hace ser inmarcable. Aunque parezca que lo estoy sobrevendiendo, los invito a que lo vean el domingo destrozar esa defensa. Presiento (y deseo) que el héroe del SB XLIX, Malcolm Butler, será humillado.

Julio and Ice.jpg

Por si no lo han notado, sí, prefiero que ganen los Falcons. Hay muchas razones y todas son subjetivas. Si Brady gana será imposible argumentar en contra al hecho de que es el mejor de la historia. Si los Patriots ganan sería su quinto anillo en 16 años, cementándolos como la mejor dinastía en la historia de todos los deportes norteamericanos. Dwight Freeney, un defensa legendario de los Indianapolis Colts, juega para los Falcons y, en su último año, sería hermoso que gane su segundo anillo. Atlanta como ciudad solo tiene un título (los Braves en 1995). Es una ciudad que merece ser honrada pues sufre de mucha discriminación en USA debido a su gran población afroamericana. Atlanta es la casa de Martin Luther King y de Lil Jon. Si, me atrevo y arrepiento al mismo tiempo de poner esos dos nombres en la misma oración. Del otro lado tenemos a Boston que es la ciudad más ganadora de los Estados Unidos y créanme que falta mucho para que alguna otra se acerque. #Préstenla.

Brady and Belichick.jpg

En conclusión, se nos viene un muy emocionante Super Bowl donde muchas preguntas serán respondidas y muchos récords establecidos. Un récord se que no se va superar y es que Peyton Manning seguirá siendo el QB más viejo en ganar el anillo. #LasPequeñasVictorias. Si sos supersticioso es muy probable que ganen los Patriots ya que jugarán de blanco (32 de los últimos 50 Super Bowls ha ganado el que viste de blanco) y es en Houston (el último SB en Houston lo ganó NE). Por suerte no soy supersticioso. Para serles honesto, yo veo este partido como Star Wars. Los rebeldes liderados por Matty Ice y Julio (Luke y Han Solo) tratan de destruir el imperio del “escogido” Tom Brady (Darth Vader) y Belichick (Emperor Palpatine). No nos mintamos, todos queremos que ganen los rebeldes, ¿no?.

Deja un comentario