#ForçaChape

Buenos días,

Hoy es un día de luto en el fútbol internacional. Seré completamente honesto y no me especializo en el fútbol suramericano, aun así, es doloroso siempre ver cuando una tragedia así sucede. El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se ha estrellado antes de llegar a su destino, Colombia. El ACF (Associação Chapecoense de Futebol) iba en camino a Medellin para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. Abordo iban 81 personas, entre ellos futbolistas, equipo técnico, periodistas y tripulantes de cabina. De estas 81 personas, hasta el momento, cinco han sobrevivido el accidente: tres futbolistas, un periodista y una tripulante de cabina. Los jugadores sobrevivientes son Marcos Danilo, Alan Ruschel y Jackson Follmann. Entre los fallecidos está el veterano brasileño Cléber Santana que jugó tres años en el Atlético de Madrid.

Chapecoense.jpg

El Chapecoense es un club poco conocido alrededor del mundo. Personalmente no los conocía y con un poco de investigación he descubierto unos detalles. El Chapecoense fue fundado en 1973 en un pueblo llamado Chapeco, es un club bastante joven, y ascendieron a la primera división del fútbol brasileño en el 2014. Su ascenso ha sido bastante impresionante, ya que en el 2009 estaban en la cuarta división brasileña y este año además de estar en primera división, llegaron a la final de la Copa Sudamericana. Es muy triste pensar que estos jugadores estaban cumpliendo un sueño, probablemente en camino a jugar el partido más importante de su carrera. Por esto y mucho más, el mundo del fútbol está de luto.

Apoyo a Chapecoense.jpg

Ver historias así duelen mucho y marcan un pueblo o ciudad de por vida. Esta es una tragedia más que se añade a una lista, donde nadie quiere aparecer. Tragedias como la del Manchester United en Munich (1968), la del Liverpool en Hillsborough (1989), la del súper clásico argentino en el Monumental de Buenos Aires (1968), la de Guatemala en el Mateo Flores (1996) o la de Perú en el Estadio Nacional (1964). Tragedias que cambian la historia del fútbol. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de los fallecidos. Que en paz descansen.

Seguini.

 

Deja un comentario