Hola damas y caballeros,
Regresemos al fútbol. No estoy seguro si se enteraron que la semana pasada se retiró Steven Gerrard. Al ver que él decidió dejar de jugar, me hizo recordar aquella época gloriosa del fútbol ingles. La supuestamente generación dorada donde todos -sí, TODOS – tenían esperanzas qué Inglaterra finalmente iba a convertirse en una selección campeona. ¡Campeona de todo! Por si no lo dedujeron ya, sí, soy un fanático (frustrado) de la selección inglesa. ¿Por qué menciono a Stevie G? Pues, el fue uno de los comandantes de esa selección. Él y David Beckham fueron los dos “capitanes” que “lideraron” a la selección inglesa. ¿Hacia dónde la lideraron? Ustedes ya saben la respuesta, no me hagan decirla.
Inglaterra desde el 2000 ha tenido jugadores con muchísimo potencial futbolístico. Jugadores cómo Beckham, Lampard, Cole, Seaman, Carragher, Terry, Gerrard, Scholes, Ferdinand, Campbell, Owen, Rooney y muchos más. Todos estos jugadores protagonizaron en la liga más entretenida y competitiva de todo el mundo: la bella Premier League. Todos los fines de semanas los veías jugar y jurabas que eran los mejores del mundo. Por separado jugaban increíble, entonces juntos, con un mismo propósito, deberían de jugar aún mejor. Estaba más equivocado que Ovrebo, el árbitro de la semifinal de Champions entre el Chelsea y Barcelona. #ThisIsAFuckingDisgrace
Hay muchas razones por la que la selección inglesa nunca funcionó, aquí les van tres:
1. La principal, en mi opinión, eran sus egos. Todos estos jugadores se convertían en divas una vez vestían la camiseta con los tres leones. Uno se creía mejor que el otro. La prueba más clara es la falta de química entre Scholes, Gerrard y Lampard. Ellos tres, en mi opinión, en ese momento eran los tres mejores mediocampistas del mundo pero su entendimiento en la cancha era peor que el de Sergio Ramos en la vida. Nunca se lograron a olvidar el club por el que juegan y aprender a jugar juntos. Al fin y al cabo, en Inglaterra importa más el club que cualquier otra cosa.
2. Otra razón por la qué nunca funcionaron es porque la liga inglesa es una ilusión. La liga inglesa siempre ha sido exitosa, siempre ha sido la más llamativa y competitiva. Eso no va a cambiar nunca. La cantidad exorbitante de dinero qué se maneja ahí, hace imposible que sea algún día aburrida. Eso sí, todo el éxito no se debe al talento ingles sino qué al extranjero. En esa época tenías a Henry, Cantona, Zola, Pires, Giggs, Desailly , van Nistelrooy y muchos más jugadorazos que marcaban la pauta de esta liga. ¿Por qué crees que Inglaterra exportó muy pocos jugadores? A nadie les interesaban además que cobraban más que cualquier otro futbolista. Lineker, Beckham, Owen y Woodgate han sido de los pocos que se han marchado de la liga inglesa. Y por sí lo habían olvidado, Woodgate en su debut con el Madrid metió un autogol y fue expulsado poco después. #Crack.
3. La prensa inglesa es sin lugar a dudas uno de los peores venenos que
tiene el fútbol ingles. Los ingleses se consideran leales a sus equipos y colores pero la mayoría cambia de opinión más veces que Paul Pogba de peinados. Es altísima la cantidad de hay jugadores que pasan de ser ídolos a villanos o viceversa. El ejemplo más claro fue Beckham después de la eliminación de Inglaterra en el mundial 98 cuando se expulsó al «patear» al Cholo Simeone. Después de esto David fue odiado por toda Inglaterra. El era el héroe, el niño lindo, el escogido para liderar a Inglaterra y por un calentón lo odiaron por años. Hasta que los clasificó con un golazo a Grecia. Obviamente, al meter este gol, se volvió a convertir en el héroe de Inglaterra. La prensa es la responsable de esto, pues, tienen una agenda contra un jugador o entrenador y se aseguran que todo mundo lo sepa. La propaganda en el fútbol inglés fue, es y va a ser siempre ridícula. Si no me creen miren los casos de Suárez, Rooney, Terry, Ashley Cole, etc.
En conclusión, Inglaterra no ganó nada a pesar de haber tenido una de sus mejores selecciones a nivel individual en la historia. Probablemente nunca gane algo. Sólo tengo que recordarles el peor partido que he visto en mi vida, Inglaterra vs Islandia, para saber que el futuro tampoco se ve muy bonito. Para que cambie esto, tienen que cambiar los ingleses por completo y todos sabemos que eso no va a pasar pronto. #Brexit #SeguiniSabeUnPocoDePolíticaTambién.
Seguini.