Hola damas y caballeros,
Como les mencione anteriormente, a mi me encanta hablar con la venda puesta. Prometo eventualmente (hacer lo posible por) convertirme en un fanático objetivo cuando hable de ciertos deportes y equipos. Por eso, desde ya aviso que si sos fan de los Patriots, no te va a gustar tanto este blog.
Otro deporte que me apasiona desde hace unos 10 años es el fútbol americano. Existe en muchos países pero la única liga relevante es la norteamericana y se llama NFL (National Football League). La NFL me la presentó mi primo un domingo en la tarde en uno de nuestros almuerzos familiares. Al principio ves este deporte y no entendés qué es lo que está pasando. Son tantas reglas, tantos jugadores, tantas faltas que uno prefiere mejor pegarse la siesta. Yo, intentando escapar de las reuniones de adultos, tomé interés y todos los domingos con mi primo y hermana, nos sentábamos a ver los partidos. Llegué a un punto donde entendía la mayoría. Créanme que después de 10 años de estar viendo esto, todavía hay reglas que no entiendo. No ayuda el hecho que algunas cambian cada año. Por lo tanto, no me considero un gran conocedor pero sí un fan verdadero.
Yo me enamoré de la NFL cuando vi jugar a un tal Peyton Manning y sus Indianapolis Colts. Para serles honesto, a mi me encanta llevarle la contraria al público. En esta época estaba la rivalidad con Tom Brady y sus New England Patriots, quienes eran prácticamente invencibles. En el 2007 incluso (casi) lo demostraron… hasta que perdieron el Super Bowl. El punto es que me convertí en un apasionado fan de los Colts. Puede que el amor haya empezado por el resentimiento a los Pats pero al ver a mis Colts jugar, era difícil no enamorarse de ellos y del deporte. #ColtsStrong!! Sí, me encantan los hashtags.

Con un poco de vergüenza les digo que a veces lo disfruto más que el mismo fútbol. La NFL tiene unos factores que la hace muy especial:
- Existen esas rivalidades que son épicas. Esa rivalidad que les mencioné, que fue la que me hizo apasionarme por este deporte. Brady vs Manning es como un Messi vs Ronaldo, Federer vs Nadal, Bird vs Johnson o incluso Paleta Erazo vs Chepe Martínez. Es de esas rivalidades que estarán siempre en la historia y que simplemente mejoran al deporte. En mi opinión, y la de la mayoría, no ha habido uno mejor que Manning. #GOAT!!
- Para ser una liga solamente de Estados Unidos, tienen una cantidad de talento impresionante. Talento y atletismo que te dejan con la boca abierta y hacen sentir mal cuando celebras subir 15 gradas sin terminar jadeando. El talento no proviene solamente de los viejos zorros de la liga, sino que todos los años aparecen más y más jugadores jóvenes que a veces avergüenzan a dichos viejos zorros. Cada año aparece un nuevo posible G.O.A.T (Greatest Of All Time). Si no me creen miren esta atrapada de Odell Beckham Jr en su primer año. Dato curioso: esto fue hace exactamente dos años. En mi opinión la mejor jugada que he visto en toda mi vida. Michael Irvin, who?
- El factor más importante es la emoción. Esa sensación de que estás presenciando algo épico. Faltan 70 segundos para que acabe el partido, tu equipo va perdiendo por un diez puntos y les falta recorrer todo el campo. Imposible, irremontable, ¿no? En este deporte no existen esas palabras. Esto se ha comprobado millones de veces. Puede que ni sea tu equipo favorito el que hace esas remontadas históricas y aun así lo disfrutas más que cualquier amontone en una fiesta. Digo esto porque tampoco he vivido uno de esos amontones legendarios en una fiesta. Si quieren un ejemplo:
Podría enumerar más razones pero tampoco quiero hacer interminable este blog. Simplemente quiero hacerles saber que la NFL me encanta y si no te has permitido ver más que el Super Bowl, te estás perdiendo de algo grande. Siempre ayudan las seis cervecitas que te podés tomar durante el partido. Así que el próximo domingo te invito a que te sentés a ver un partido y si no te interesa, pues, entonces avisame si querés las cervecitas.
P.S.: Si quieren seguir este blog, al pie de la pagina esta la opción. Gracias por el apoyo.